Debido al papel que juegan los montacargas en almacenes, bodegas y otras empresas que los utilizan, podríamos decir que son pieza fundamental para el funcionamiento y cumplimiento del negocio. Por esa razón que es necesario saber cómo cuidar tu montacargas para alargar su vida útil.

1.- Cambia las llantas usadas y desgastadas para evitar impactos en el rin, eje y demás componentes. No olvides colocar las llantas adecuadas para su uso en aplicaciones exigentes.

2.- Pon especial atención a las horquillas, ya que pueden verse afectadas en la parte inferior y poner en riesgo la carga transportada en un montacargas que no cuenta con las llantas adecuadas.

3.- Evita golpes en el montacargas. Podrá parecer obvio, pero siempre es importante tener presente que impactos a altas velocidades pueden dañar llantas, rines, horquillas e incluso la carrocería de tu montacargas.

4.- Capacita a tu personal para una adecuada operación. Hacerlo de manera constante es fundamental para asegurar que tu maquinaria sea utilizada adecuadamente.

Sigue estos simples consejos y verás los beneficios en la vida útil de tus montacargas. No olvides que, si necesitas especialistas en el ramo, puedes acudir con Montacargas de Puebla donde te ayudaremos con todo gusto.